Pazar, Mayıs 14, 2006

 

KMA<<10

El siguiente análisis tiene por objeto reunir y acoplar los distintos elementos que constituyen la estructura dramática metaristotélica, propia del proyecto Kiltraza sobre Estructuras regresivas metaristotélicas con posibilidad de soluciones infinitas, definido bajo el código KMA<<10.

ESTRUCTURA ARISTOTÉLICA BÁSICA
La correcta interpretación sobre la estructura dramática aristotélica básica, presupone la fórmula exacta para el éxito y la garantía de seguridad dentro del desarrollo de la industria cultural, especialmente para el triunfo de Hollywood y su disimulada infiltración en el mercado del cine-arte. La estructura fija atenta contra la mirada autónoma. Lo que se conoce como estructura aristotélica básica es aquella forma concatenada de contar una historia, donde un suceso da lugar a otro y a otro dentro de una crisis ascendente a través de la ley de la causalidad. Está compuesta por tres elementos, ladrados por Aristóteles en su Poética, recuperada oficialmente por Vahlen en 1885. En ella, define los elementos de la Tragedia, considerando tres unidades básicas, Acción, Tiempo y Espacio. Dentro de la unidad de Acción, señala que "la tragedia es imitación de una acción completa y entera de cierta magnitud (...) es entero lo que tiene principio, medio y fin. Principio es lo que no sigue necesariamente a otra cosa, sino que otra cosa le sigue por naturaleza en el ser o en el devenir. Fin, por el contrario, es lo que por naturaleza sigue a otra cosa, o necesariamente o las más de las veces, y no es seguido por ninguna otra. Medio, lo que no sólo sigue a una cosa, sino que es seguido por otra."(1), por tanto, se suelen dividir estas tres partes según la siguiente proporción temporal:

A / Principio o Presentación: 1 parte del tiempo total
B / Medio o Nudo: 2 partes del tiempo total
C / Fin o Desenlace: 1 parte del tiempo total

DIVISIÓN MODULAR
La división modular planteada por el proyecto KMA<<10 determina un sistema de relaciones escénicas a través de módulos_escenas con diferentes contenidos y polaridades. La polaridad de cada módulo_escena debe ser entendida como la intensidad_temperatura dominante o la vibración moral de cada uno de ellos, existiendo módulos_escenas con carga (+) o expansiva y carga (-) o contraída, o en sistema binario, 1 y 0 ; el todo y la nada.
La totalidad de estos módulos_escenas conforman la citada estructura dramática metaristotélica, la cual desarrolla diferentes conflictos que no necesariamente son resueltos de forma particular. Dentro de esta estructura, existiría por cierto un Clímax cuya única función es apostar por un final feliz para todos; destruir / construir. A su vez, cada módulo_escena puede ser construido como una estructura autónoma y así generar sucesivas microestructuras fractales a través de las sofisticadas técnicas del azar o de las estocadas arsico-téticas (rítmicas) sorpresivas que posee el colectivo Kiltraza. Cada espectáculo dibuja un Diagramapa partitúrico cuya única función es apostar por un final feliz para todos; construir / destruir.

DIAGRAMAPA PARTITÚRICO
El Diagramapa partitúrico constituye la carta de ruta para no perderse dentro del quilombo espectacular. Señala la carga y los matices de cada módulo_escena, organizando el color y el tiempo total de cada espectáculo.

*DIAGRAMAPAS PARTITÚRICOS DE CADA ESPECTÁCULO DISPONIBLES EN MARTÉPOLIS.

-TERCERMUNDISTA FASHION SHOW (25 / Mayo / 2002)
Se establecen 10 escenas / temas musicales bajo los siguientes títulos / contenidos:

1.- Obertura - 0
2.- No hay peor derrota que no seguir luchando + 1
3.- Rico - 0
4.- Enfermos + 1
5.- Te amo - 0
6.- Te odio + 1
7.- Bajando por la quebrá - 0
8.- Disney Kiltraza + 1
9.- Bombardeando Santiago + 1
10.- Resaca - 0

-510 AÑOS DE KILTRAZA EN AMÉRICA (12 / Octubre / 2002)
Se define el sistema de modulación metaristotélica sin posibilidad de soluciones infinitas, esto es, evitando que los módulos_escenas construyan un loop (o bucle infinito) eterno, pero ante las recomendaciones de Ivanov, este sentimiento quedó afortunadamente obsoleto y actualmente se reculó ciertamente a la posibilidad de soluciones infinitas.

1.- Dios / Sólo Dios sabe si vuelvo - 0
2.- Te Odio / Get a life conchetumadre + 1
3.- Te Amo / No te puedo olvidarte - 0
4.- Enfermo / Úlcera kiltrázica + 1
5.- Porno / Super partuza ABC1 - 0
6.- Ritual / Epuangue Ngenechen - 0
7.- Antisistema / Lucha contra mi enemigo + 1
8.- Kiltro / Santo kiltro faenado + 1
9.- Resaca / Domingo en la mañana - 0

-KILTRAZAIDEN REWEJECT LEMPAYER El espectáculo Kiltrazaiden Reweject Lempayer considera 8 partes y la discusión de su diagramapa partitúrico.
______________________________________________________
(1)Aristóteles, Poética; (Ed. y traduc. de V.García Yebra), Madrid, Gredos, 1988.

Comments: Yorum Gönder



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?