Pazartesi, Mayıs 29, 2006

 

M-Clan Ultra


Pazar, Mayıs 28, 2006

 

Ewaipanoma


 

La Melincha

1.-LA CREACIÓN
Tres hombres discuten ,sobre la creación, uno pelado, uno que va a ser pelado , y un chascón pelado. No hay consenso, Temas: universo ,números , espacio , tiempo.
Tres sillas , una pizarra , imágenes de fondo , música creacionista. 3 personajes
-Intermedio apocalíptico: el primer jinete del Apocalipsis viene de oriente , su nombre ya lo conocen Osama Bin Laden , el segundo vendrá de Latinoamérica , el tercero de África y el cuarto de misma tierra del anticristo George Bush.
Un hombre vestido de negro encapuchado , con una molotov encendida, lee un manifiesto apocalíptico.

2.-DIOS
Los tres hombres fundan tres religiones, la religión de la ciencia , la religión de las artes , la religión del capital , los tres proclaman el nacimiento de dios como único creador , todo lo demás es mentira. Temas: ciencia-verdad, arte-verdad, capital-verdad.
-Intermedio apocalíptico: los delfines son los primeros habitantes de este planeta , ellos llegaron de otro planeta, el hombre desciende del delfín, bla ,bla, bla.
Un hombre vestido de negro encapuchado , con una molotov encendida, lee un manifiesto apocalíptico.

3.-BIEN Y EL MAL
No puede existir tres verdades, nace el conflicto eterno de la religión , el bien y el mal. Detrás de los tres lideres religiosos aparecen tres sombras , tres dioses solo puede haber uno, juegan papel , piedra y tijera. el primero en perder se niega a aceptar la derrota (dios capital ), nace el mal , es derrotado por los otros dos dioses, el dios de las artes fagocita al dios del capital y se proclama el único dios el dios-verdad , el dios ciencia es exiliado ,a ser el primer hombre.
los tres hombres no reconocen lo sucedido, para ellos siguen existiendo sus dioses.
Temas: Caín-Abel ,ciencia-religión, capitalismo- comunismo, miyasaki.
-Intermedio apocalíptico: el imperio en el los años 50´s busca viajar a través del tiempo, el portaviones Filadelfia , desaparece por unos segundos, casi toda la tripulación muere , pero algunos sobreviven dicen que viajaron a otra dimensión , todos los sobrevivientes , incluyendo los científicos , desaparecen , en los años 60¨s empieza la consolidación del imperio , tienen la mayor tecnología del planeta , ganan terreno en el mundo entero , son el ejercito mas efectivo del planeta , algunos aseguran que el experimento Filadelfia fue un éxito.
Un hombre vestido de negro encapuchado , con una molotov encendida, lee un manifiesto apocalíptico.

4.-HOMBRE
El hombre es alimentado por los restos del dios-capital y cae en un estado de barbarie , pero dentro de el sigue latiendo algo de dios-ciencia, dentro del hombre sigue existiendo el deseo de la verdad , nace las religiones. Los tres hombres aparecen con los estandartes de las religiones.
-Intermedio apocalíptico: el imperio necesita tener mas poder ,crea la c.i.a. como instrumento de control , esta confiere la creación de plan de control de masas , llamado M-clan ultra ,donde se trata de controlar las masas , uno de sus principales científico logra lavar el cerebro de pacientes de una clínica siquiatra , es descubierto este plan siniestro en los años 60´s, el científico huye al Canadá y la clínica es desmantelada , el plan M-clan ultra cambia su directriz y ahora decide que para controlar a su mayor enemigo el comunismo debe introducir su control en la religión, forma agentes expertos en religión y crea la religión mormona , se infiltra en los krisnas , apoya al los grupos mas radicales del Islam y le da poder a Osama Bin Laden. Uno de sus agente incita a un suicidio colectivo en Guyana. El plan M-clan ultra se cierra , hasta nuevo aviso .
Un hombre vestido de negro encapuchado , con una molotov encendida, lee un manifiesto apocalíptico.

5.-LA RELIGIÓN
Desde el otro lado del mar llegara el elegido el salvador el antiguo dios-capital que traerá riquezas y prosperidad y seremos nuevamente dioses.
-Intermedio apocalíptico:

6.-LA MELINCHA
Historia de los mayas
-Intermedio apocalíptico:

7.-LA VERDAD
Nuestras verdades no valen mas que las de nuestros antepasados , tras haber sustituido sus mitos y sus símbolos por conceptos , nos creemos mas avanzados , pero esos símbolos no expresan menos que nuestros conceptos.( LEER E. Cioran.)
-Intermedio apocalíptico:

8.- EL FIN

 

Kilombo


 

Lienzo de Tlaxcala

















La lámina 11 representa la primera conversación entre Monteczuma y Cortés a través de Marina (La Malinche).

 

Kasana Pedale*

Existe una leyenda recorrida por los abuelos, los caciques, los padres y miles de wey que se han asomado en los ríos en cada amanecer; Kapûi, protectora de las estrellas y algún oído atento entre los sapos que cantaban la aparición de la reina warupe.
Cuenta el mito que existía un árbol llamado Wadaká piapo que escondía entre sus fuertes brazos todos los frutos de nuestra madre tierra. Una vez descubierto por los hermanos humanos y al no poder alcanzar las maduras frutas que estaban tan arriba, decidieron cortarlo para poder comer todas las frutas que quisieran y llevarle además a todas las personas que habían escuchado hablar de este delicioso manjar.
Wadaká piapo se desmayó lentamente hacia el duro suelo. Su gigante tronco remeció la tierra, acomodándola para su primer bautizo.
Asombrado Akalapireimá, el hombre más viejo que habitaba la tierra, observó como de pronto del grandísimo tronco que había quedado frente a sus ojos, salía una cascada de agua hacia arriba como un volcán tirando lava.
El agua comenzó a inundar los pies de los hombres y las frutas comenzaron a flotar como estrellas en el cielo y casi sin darse cuenta, se formaron riachuelos que iban hacia una gran poza de agua. Sin saber que pasaba, los humanos fueron a refugiarse en los lugares más altos.
Pasaron los días y los riachuelos se transformaron en ríos y de pronto la poza se convirtió en el gran lago kapepiakupé.
Asustados, los hombres y animales se acercaron al agua con hambre y sed, pues la inundación ahogó siembras y pastizales. Para su sorpresa, encontraron de pronto un pez que se acercaba a la orilla. ¿Un pez, que era aquello? Uno de los niños trató de llamarlo, pero éste se escapó hacia atrás y cuando los adultos se preparaban a pescar, salieron disparados miles de peces a saltar sobre el agua. Era tanta la alegría de todos que el abuelo Akalapireimá comenzó a tocar una hermosa canción en una flauta y todos los demás lo siguieron son sus cantos.
Los peces, felices, siguieron saltando por días y días.
Fue así como desovaron sus huevos y sus hijitos luego se multiplicaron y habitaron en todos los mares del mundo y fue así como todos los ríos se llevaron las frutas que quedaron después en tierra firme y se convirtieron en semillas que poblaron todas las tierras de árboles que traen a la boca, los divinos frutos.

(*)
Este cuento fue basado en dos historias paralelas que se desarrollan en el momento en que el árbol Wadaká piapo o árbol de todos los frutos es cortado.
La primera historia fue encontrada en un libro escrito e impreso misteriosamente a mano –lo digo por que es el primer libro que encuentro con estas características que posea número de copias y editorial – en los años ochenta. La recopilación y redacción fue realizada por el indígena y padre de uno de nuestros famosos escritores venezolanos Andrés Eloy Blanco, publicado unos 20 años después de su muerte, el cual no es mencionado en la biografía de Luis Blanco lo que también me llamó la atención, y narra el corte del árbol antes de la existencia del hombre, por lo que los animales tenían sus propias comunidades y vivían en plena comunicación. Una ardilla inquieta con ganas de descubrir nuevos lugares, es la que encuentra el árbol y finalmente decide cortarlo para poder comer y convidar a los suyos.
El segundo ejemplar fue encontrado aquí, en Ciudad Bolívar, en la posada donde actualmente estoy recordando a las comunidades indígenas Sanemas y Yeckuanas que tuve la fortuna de conocer en el Río Caura. Escrito por Vicente Arreaza, narra el corte del árbol por los hermanos de Makunaimù, el señor los peces. Los hermanos al querer alcanzar las frutas, deciden cortarlo. Makunaimu se opone, pero los hermanos insisten. Al ser cortado Wadaká piapo, Makunaimu se entristece enormemente y vuelve cada día a tocar su flauta para disculparse por sus hermanos, puesto que el agua había inundado todo. Es entonces cuando los peces se acercan a escucharlo y fue así como desovaron y se multiplicaron en todos los mares.
En ambas historias ocurre la inundación y, según la mitología de los Pemones, cultura indígena originaria de la leyenda, se forman todos los lagos y ríos del mundo.
Lo más interesante y hermoso de todo esto, es el lugar donde está el testigo de Wadaká, mejor dicho, los restos del árbol: Roraima –en el sector donde se ubica el Salto Ángel -. He escuchado que cuando asciendes esta franja de montañas rocosas, sientes una fuerza especial, única y mágica. No lo dudo y, si Dios quiere, podré contarles luego mi experiencia personal.
Mezclé la historia persiguiendo mi imaginación con la idea de contarlo a los niños, como antiguamente o actualmente se hace y mantiene la cultura, de generación, en generación.
Les detallo algunas palabras pemones, según su cosmogonía:

Wey : Sol
Kapûi : Luna
Warupe : Noche
Lago kapepiakupé : Lago donde se formó el mundo
Akalapireimá : Primer hombre de la tierra
Kasana Pedale : Formación del mundo

Pazar, Mayıs 14, 2006

 

KMA<<10

El siguiente análisis tiene por objeto reunir y acoplar los distintos elementos que constituyen la estructura dramática metaristotélica, propia del proyecto Kiltraza sobre Estructuras regresivas metaristotélicas con posibilidad de soluciones infinitas, definido bajo el código KMA<<10.

ESTRUCTURA ARISTOTÉLICA BÁSICA
La correcta interpretación sobre la estructura dramática aristotélica básica, presupone la fórmula exacta para el éxito y la garantía de seguridad dentro del desarrollo de la industria cultural, especialmente para el triunfo de Hollywood y su disimulada infiltración en el mercado del cine-arte. La estructura fija atenta contra la mirada autónoma. Lo que se conoce como estructura aristotélica básica es aquella forma concatenada de contar una historia, donde un suceso da lugar a otro y a otro dentro de una crisis ascendente a través de la ley de la causalidad. Está compuesta por tres elementos, ladrados por Aristóteles en su Poética, recuperada oficialmente por Vahlen en 1885. En ella, define los elementos de la Tragedia, considerando tres unidades básicas, Acción, Tiempo y Espacio. Dentro de la unidad de Acción, señala que "la tragedia es imitación de una acción completa y entera de cierta magnitud (...) es entero lo que tiene principio, medio y fin. Principio es lo que no sigue necesariamente a otra cosa, sino que otra cosa le sigue por naturaleza en el ser o en el devenir. Fin, por el contrario, es lo que por naturaleza sigue a otra cosa, o necesariamente o las más de las veces, y no es seguido por ninguna otra. Medio, lo que no sólo sigue a una cosa, sino que es seguido por otra."(1), por tanto, se suelen dividir estas tres partes según la siguiente proporción temporal:

A / Principio o Presentación: 1 parte del tiempo total
B / Medio o Nudo: 2 partes del tiempo total
C / Fin o Desenlace: 1 parte del tiempo total

DIVISIÓN MODULAR
La división modular planteada por el proyecto KMA<<10 determina un sistema de relaciones escénicas a través de módulos_escenas con diferentes contenidos y polaridades. La polaridad de cada módulo_escena debe ser entendida como la intensidad_temperatura dominante o la vibración moral de cada uno de ellos, existiendo módulos_escenas con carga (+) o expansiva y carga (-) o contraída, o en sistema binario, 1 y 0 ; el todo y la nada.
La totalidad de estos módulos_escenas conforman la citada estructura dramática metaristotélica, la cual desarrolla diferentes conflictos que no necesariamente son resueltos de forma particular. Dentro de esta estructura, existiría por cierto un Clímax cuya única función es apostar por un final feliz para todos; destruir / construir. A su vez, cada módulo_escena puede ser construido como una estructura autónoma y así generar sucesivas microestructuras fractales a través de las sofisticadas técnicas del azar o de las estocadas arsico-téticas (rítmicas) sorpresivas que posee el colectivo Kiltraza. Cada espectáculo dibuja un Diagramapa partitúrico cuya única función es apostar por un final feliz para todos; construir / destruir.

DIAGRAMAPA PARTITÚRICO
El Diagramapa partitúrico constituye la carta de ruta para no perderse dentro del quilombo espectacular. Señala la carga y los matices de cada módulo_escena, organizando el color y el tiempo total de cada espectáculo.

*DIAGRAMAPAS PARTITÚRICOS DE CADA ESPECTÁCULO DISPONIBLES EN MARTÉPOLIS.

-TERCERMUNDISTA FASHION SHOW (25 / Mayo / 2002)
Se establecen 10 escenas / temas musicales bajo los siguientes títulos / contenidos:

1.- Obertura - 0
2.- No hay peor derrota que no seguir luchando + 1
3.- Rico - 0
4.- Enfermos + 1
5.- Te amo - 0
6.- Te odio + 1
7.- Bajando por la quebrá - 0
8.- Disney Kiltraza + 1
9.- Bombardeando Santiago + 1
10.- Resaca - 0

-510 AÑOS DE KILTRAZA EN AMÉRICA (12 / Octubre / 2002)
Se define el sistema de modulación metaristotélica sin posibilidad de soluciones infinitas, esto es, evitando que los módulos_escenas construyan un loop (o bucle infinito) eterno, pero ante las recomendaciones de Ivanov, este sentimiento quedó afortunadamente obsoleto y actualmente se reculó ciertamente a la posibilidad de soluciones infinitas.

1.- Dios / Sólo Dios sabe si vuelvo - 0
2.- Te Odio / Get a life conchetumadre + 1
3.- Te Amo / No te puedo olvidarte - 0
4.- Enfermo / Úlcera kiltrázica + 1
5.- Porno / Super partuza ABC1 - 0
6.- Ritual / Epuangue Ngenechen - 0
7.- Antisistema / Lucha contra mi enemigo + 1
8.- Kiltro / Santo kiltro faenado + 1
9.- Resaca / Domingo en la mañana - 0

-KILTRAZAIDEN REWEJECT LEMPAYER El espectáculo Kiltrazaiden Reweject Lempayer considera 8 partes y la discusión de su diagramapa partitúrico.
______________________________________________________
(1)Aristóteles, Poética; (Ed. y traduc. de V.García Yebra), Madrid, Gredos, 1988.

 

Ketzalcoala invader















Ketzalcoala invader Lempayer, rescuing das Protomalinche
into de abisme rewejected plus UFO peñis.

Cumartesi, Mayıs 13, 2006

 

Electrocardiokiltraza



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Rewejecting maromas





























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Rewejecting landscapes





























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Cuma, Mayıs 12, 2006

 

Mitó-Mario

EL BUENO, EL MAL Y EL FEO
Mitos fundacionales que crearon mi corazón.

1.- Dios se va cuando se apaga la luz
Habitación vacía
Rezo y sobrevivo a la matanza
No soy digno de tocar las cosas
El cielo castiga a mi hermana
Yo arremeto contra Dios
El no contesta
Parece que salió a comer

2.- Bicicleta negativa v/s Bicicleta positiva
caigo quedo en el suelo
no me levanto y me hundo aun mas en el pavimento
mi cara sangra
¡asume las consecuencia de no aprender!
Las asumo, aunque no se que significa asumir
Corro a gran velocidad junto a los ciclistas
Pero terminan alejándose
20 años después
Golpeo mis testículos
Me pongo en marcha
Bicicleteo y asciendo a los cielos

3.- Cabras
bruto y las balas no entran
se me repite la señal
cabra
cabra
cabra
cabra
cabra
lloro y me entrego a la posibilidad del bien
aun lejos pasto tierno
los brujos buenos en orden me dan la bienvenida
pero el malo clava el cuchillo en mi mente
me enseña a maldecir
cobro la primera victima

4.- Sueños de un lado o del otro
Combate naval en mis sueños
Galería de personajes
Antro / zoomorficos
Macho / hembra
Ángeles / demonios
Sueño lucido
Tiro la primera piedra
Se abren las puertas
No estoy preparado
No cierro la puerta
Se cuela el día-hablo
Vuelvo a los brujos buenos para armarme

6.- Peyote off-on
off
ritual pobre
mi cuerpo oxidado
recibido por los tambores
ceremonia antigua
remplazó pulmones, riñones, testículos, corazón y cerebro por piedras
entrego mi cuerpo en sacrificio
morir
me detienen
soy de los que soplan
volver y soplar
comenzar
on

7.- Otros en Compañía
convivo con los muertos
me armo de valor
se abren las puertas del inframundo
voy al rescate del poeta perdido
nunca aprendió a soplar
descubro que soy la mitad
la mitad viva
¿pero seré la mitad buena?
Me detienen antes que amanezca
antes de que cometa el error

9.- Pan hoy
pan mañana
pan toda la semana

 

Bonzo


























Hola, envío material referente a 2 cosas:
1 – Un loop animado en flash que hice el año pasado y pienso que puede servir, si no es asi es para mostrar, mas o menos, lo que quiero hacer ahora a partir de los monos que estoy trabajando para mi pagina http://www.monos.bz/, con la diferencia técnica de que las animaciones de ahora seran en formato .GIF, animados cuadro a cuadro. El loop se llama PIPOL LUKIN FOR.
www.bonzo.bz/pipol.htm
2 – Pensando en el personaje, tengo una máscara en proceso que comencé hace tiempo a partir de un molde que saque de mi rostro y tiene relación con un mono autoretrato que repito mucho, pensé vincularlo con otro mono reciente sin brazos y con cabeza de guitarra, pero que como no tiene brazos no puede "tocar" su cabeza, presentando una frustración (ovbio). luego este personaje consigue brazos, tal vez con otro personaje al que le sobren brazos, y literalmente "con sus propias manos" se transforma en el otro personaje, que termina siendo nada menos que uno(él) mismo.
SE TRANSFORMA CON SUS PROPIAS MANOS EN ÉL MISMO.

 

La Malinche o la madre que no conocimos

AMA-LINCHE
Uno caña en nuestro calendario Azteca, ¿Nuestro calendario? Acaso yo soy una con ellos. Soy sangre real, pero mi cuerpo lo vendieron como esclava.
Decir nuestro calendario es ser ellos y yo mas bien quiero ser el futuro sobre ellos. Y que su propio calendario sea quien termine con su pasado, presente y futuro.
Montesuma serás sacrificado por tus propios dioses, tu falsa divinidad no será mas que un corazón devorado por tu propia boca. Como bien lo anuncio mi padre en mi infancia antes de morir: Mi destino: el desastre de tu reino, la destrucción y la construcción del nuevo Mundo, Montesuma de veras inclinarte y devolver el reino a sus verdaderos dueños, a los dioses del cielo. Y hoy uno caña Quetzalcoal(la serpiente emplumada) desciende y toca sutilmente con sus pies la arena en la playa, pero clava como garra en tu pecho su retorno.
Todos huyen al destino, pero yo lo enfrento a los ojos, me entrego en carne y espíritu en este eterno enlace. Quetzalcoal parece aturdido ante el futuro, no reconoce el camino a su trono, ha olvidado por completo la lengua elegante. Un perro asexuado sacerdote lo acompaña, pero al igual que los sacerdotes de montesuma no ve mas allá de sus narices y no comprenden que es tiempo de un nuevo sol.
Los dioses guerreros que acompañan a mi dios, esperan penetrar en sus nuevas esposas sus falos de mil puntas, pero más fuerte que el goce, es su temida enfermedad por el oro que los convierte en algo mas bajo que hombres. Las plumas de los quetazales fueron pisoteadas cuando se abalanzaron ante el primer soborno de montezuma para detener la expedición.
Avanzamos en la selva, y mi lengua traduce los pensamientos de mi dios a los pueblos que liberaremos, cuando Quetzalcoalt venza a "Espejo Humearte" no abran mas sacrificios humanos, levantaremos templos que honren a la mujer que carga al niño y la cruz de las cuatro estaciones marcara un nuevo triunfo de mi dios ante el enemigo, han caído ciudades, pero vamos por Tenoxiclan, el reino mas grande del hombre en la tierra. Aunque todos digan que el no es un dios, aunque huela peor que hombre, y que su mierda no sea de oro, yo reconozco en él al dios que decidió tener forma humana para traernos la libertad, la venganza y el futuro. Mientras mi dios me posee en el lecho del tirano Montesuma, siento el olor a carne quemada de Cuahthemoc al ser interrogado por el oro escondido.

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